Os traigo una receta a base de pasta de boniato o batata con langostinos: exótico y sabroso.
Ingredientes y elaboración

Ingredientes
400 / 500 gramos de pasta de boniato (aquí he usado unos tallarines gruesos, pero los hay en diferentes formatos)
1/2 kilo de langostinos con carcasa
4 cebollas medianas
1/2 cabeza de ajo (a gusto)
1 ramillete de perejil
1 vasito de vino blanco
1,5 litro de agua
2 chorritos de aceite de oliva extra
1 chorrito de salsa de soja
1 chorrito de aceite de sésamo
1 pizca de sal
Elaboración
Esta pasta la he preparado en dos momentos: primero he precocinado la pasta, para que absorba el sabor del caldo, y horas después, antes de comer, he añadido las colas peladas de los langostinos.
Lavamos y quitamos las carcasas a los langostinos. Reservamos las colas de los langostinos en la nevera.
Ponemos las carcasas en una sartén grande en la que vayamos a cocer la pasta. Echamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos unos minutos a fuego moderado. Añadimos el vasito de vino y seguimos rehogando. Añadimos el agua y dejamos cocer a fuego bajo unos diez minutos. Apagamos, escurrimos el caldo creado y reservamos. Desechamos las carcasas.
Mientras se hacía el caldo, hemos pelado y picado los ajos y las cebollas. Ponemos la verdura picada en la sartén ya vacía y la asamos unos minutos a fuego moderado. Después de que haya sudado la verdura, echamos un chorrito de aceite de oliva, de aceite de sésamo y una pizca de sal. Seguimos rehogando todo.
Picamos y echamos el perejil. Añadimos el caldo de langostinos. Cocemos a fuego moderado / alto para que llegue a ebullición.
Añadimos los tallarines de boniato y dejamos cocer unos 15 o 20 minutos (dependiendo del grosor de la pasta) para que absorban el caldo. Apagamos y reservamos.
Antes de comer, ponemos la sartén con la pasta al fuego y calentamos. Echamos un chorrito de salsa de soja y vemos si la pasta necesita más agua. Añadimos las colas de langostinos y dejamos cocer unos cinco minutos. Dejamos reposar.
¡Está de boniato!